La protección estructural comprende las medidas destinadas a asegurar la adecuada resistencia al fuego de los elementos portantes y de cerramiento. Existen diferentes soluciones
Proyectables
Morteros a base de ligantes hidráulicos, áridos ligeros y aditivos especiales, con el fin de mejorar la estabilidad al fuego de las estructuras metálicas.
Sellados de paso de cables
Se ofrecen toda una serie de soluciones que permiten el correcto sellado contra el fuego: morteros de cemento, paneles de la lana de roca de alta intensidad, collarines y manguitos, sacos intumescentes, etc.
Las almohadillas Alstissive Firestem™ son un método extremadamente versátil y rápido para sellar pasos o huecos alrededor de bandejas de cables o tuberías en paredes o suelos para prevenir el paso del fuego entre compartimentos.
Consisten en una mezcla de grafito granulado y vermiculita en un saco de politeno envuelto en una cobertura de fibra de vidrio que se expande con el calor, sellando el hueco.
En caso de reformas, cuando se necesita hacer huecos en paredes o suelos y mantenerlos por algunos días, las almohadillas Alstissive Firestem™ son la solución perfecta.
CARACTERÍSTICAS
Resistencia al fuego de hasta 4 horas
Reutilización ilimitada si no han sido expuestas al fuego.
Ideal cuando las bandejas de cables se cambian con cierta frecuencia.
No acumulan polvo, por lo que pueden usarse en ambientes de alta limpieza.
Las almohadillas se suministran en los siguientes tamaños:
300 mm x 50 mm x 35 mm
300 mm x 100 mm x 35 mm
300 mm x 150 mm x 35 mm
300 mm x 200 mm x 35 mm
(otros tamaños disponibles bajo pedido)
MODO DE USO
Antes de colocar las almohadillas hay que asegurarse de que el material de relleno dentro de las almohadillas está distribuido uniformemente, golpeando la almohadilla hasta dejarla lisa.
CERTIFICACIÓN
Las almohadillas Alstissive Firestem™ han sido ensayadas en el Centro de Investigación para el Fuego de Warrington según la norma BS476, sección 20 y ha conseguido la certificación de más de 4 horas de aislamiento e integridad.
Los collarines Alstissive Firestem™ están diseñados para dar protección a tuberías de UPVC / PVC / PE y PP hasta un diámetro de 160mm, que formen parte de un sistema de desagüe, ventilación o cableado.
Se pueden aplicar en todo tipo de edificios , siendo muy utilizados en viviendas residenciales, hoteles, oficinas, hospitales y colegios, manteniendo la resistencia de los tubos al fuego y al humo.
Los collarines Alstissive Firestem™ están hechos de un material intumescente y flexible, envuelto en una cubierta de politeno y su fijación es rápida y sencilla gracias a sus cintas adhesivas.
CARACTERÍSTICAS
Resistencia verificada al fuego de hasta 4 horas.
Para uso en sitios restringidos donde los manguitos no son prácticos.
Flexible
Impermeable y no corrosivo
No requiere fijaciones mecánicas
Económico
CERTIFICACIÓN
El collarín Alstissive Firestem™ ha sido ensayado por el centro de investigación para el fuego en warrington según BS476/sección 20 y cumple los criterios de aislamiento e integridad hasta 4 horas.
COLOCACIÓN
Se pueden colocar antes o después de la instalación de los tubos y funcionan igual en posición vertical que horizontal. Hay que tener en cuenta que deben ir revestidos de mortero Alstissive Firestem™ u otro producto equivalente contra incendio, según las instrucciones de aplicación.
Los manguitos Alstissive Firestem™ permiten obtener una retención efectiva contra el fuego y el humo, en tuberías que formen parte de un sistema de desagüe, ventilación o cableado, que atraviesen paredes y suelos de compartimentación.
Consisten en una cubierta metálica de 1,5 mm de espesor, dividido en dos partes que se cierran como una tecla de palanca, y cuenta con un forro intumescente.
Las tuberías de plástico son especialmente vulnerables a la transmisión de humo y fuego de un compartimento a otro. Los manguitos Alstissive Firestem™ neutralizan este proceso, reaccionando bajo la influencia del calor a partir de 140º, expandiendo el sellado alrededor del tubo, estrangulándolo e impidiendo así la expansión de humo y fuego. También pueden usarse en paneles de yeso.
CARACTERÍSTICAS
Resistencia al fuego de hasta 4 horas
Fórmula química única a base de grafito expandido (no tóxico)
Tamaños entre 50 mm y 250 mm de diámetro.
No necesita mantenimiento
Impermeable a la humedad, ácidos y químicos.
No se daña con temperaturas de entre - 30º C y hasta 80ºC.
No sensitivo a la luz UV.
Fácil de instalar
Económico
COLOCACIÓN
Los manguitos Alstissive Firestem™ deben colocarse donde está el riesgo de incendio, aunque en general se fijan a ambos lados de la pared o en el suelo, utilizando tornillos de expansión metálica de 6 mm de diámetro o tornillos convencionales de 50 mm de longitud.
(Consulte con nuestro Departamento Técnico para más instrucciones)
CERTIFICACIÓN
El manguito Alstissive Firestem™ ha sido ensayado por el centro de investigación para el fuego en Warrington según BS476/sección 20.
La masilla intumescente Alstissive Firestem™ es un sellador acrílico de altas prestaciones, a base de agua, que actúa como una barrera contra humo, fuego y gases tóxicos, impidiendo su expansión a través de las juntas de la construcción.
Forma un sellado flexible con una buena adhesión a la mayoría de los materiales, pudiéndose utilizarse así en pequeños huecos y vacíos alrededor de tubos, conductos, marcos de puertas, ventanas, suelos y paredes.
Cuando está expuesta al calor, la masilla intumescente Alstissive Firestem™ se hincha para formar una barrera inmóvil contra el humo y el fuego.
CARACTERÍSTICAS
Resistencia al fuego de hasta 4 horas (dependiendo del diseño de la junta, de la profundidad del sellado y de los substratos)
Endurecimiento rápido sin contraerse.
Flexible
Buena adherencia a la mayoría de sustratos
Se puede revestir de pintura intumescente
Par a juntas de hasta 30 mm.
MODO DE USO
Todas las superficies a sellar tienen que estar limpias, secas y libres de grasa y polvo.
Aplicar la masilla sobre una barra de polietileno como relleno para asegurar una profundidad mínima de 12,5 mm.
Cuando se aplique, asegúrese de llenar todos los huecos y de que exista un contacto completo entre el sellado y el sustrato.
Afirme utilizando una espátula húmeda.
Todos los sobrantes se pueden quitar utilizando agua con jabón antes de que la masilla se haya secado.
La profundidad del sellado no debería superar la anchura.
La fórmula para calcular el metro lineal por cartucho es la siguiente:
310/ancho (mm) x profundidad de la junta (mm)
Almacenar en lugar seco y frío.
Caducidad 12 meses.
CERTIFICACIÓN
El masilla intumescente Alstissive ha sido ensayada por el centro de investigación para el fuego en Warrington según BS476/sección 20.
El mortero Alstissive Firestem™ es un sistema contra incendio con capacidad para soportar peso autoportante. Cuando se mezcla con agua, se puede verter o repartir con la ayuda de una paleta en los pasos por donde atraviesen tuberías o cables por paredes y techos, impidiendo así el paso de las llamas, humos o gases tóxicos durante periodos de hasta 4 horas.
CARACTERÍSTICAS
Resistente al fuego hasta 4 horas
Versátil
Ligero
No encoge
Alta resistencia estructural
Secado rápido
INSTALACIÓN
SELLADOS HORIZONTALES
1.Construir un encofrado temporal o permanente en la parte del suelo.
2. Mezclar la cantidad correcta de mortero Alstissive Firestem™ a mano o con una batidora y verter en la abertura.
3. Aplastar para llegar a obtener el mínimo espesor recomendado para la resistencia al fuego deseada, asegurándose de que no queden huecos detrás de las tuberías y cables.
4. Cualquier tubo de plástico que penetre por el sellado debe ser fijado por un manguito o un collarín intumescente Alstissive Firestem™
5. Quitar el encofrado.
SELLADOS VERTICALES
1. Construir un encofrado temporal o permanente a un lado de la abertura.
2. Mezclar la cantidad correcta de mortero Alstissive Firestem™ a mano o con una batidora y verter en la abertura.
3. El otro lado del encofrado se construye en partes. Esto permite que la mezcla se vierta o se coloque con una paleta en su sitio, permitiendo la solidificación del material.
4. El tiempo de curación de la mezcla puede variar entre 25 minutos y una hora, dependiendo del contenido de agua y la temperatura del ambiente.
5. Si el encofrado es temporal, es el momento de quitarlo.
6. Cualquier tubo de plástico que penetre por el sellado debe ser fijado por un manguito o un collarín intumescente Alstissive Firestem™
CERTIFICACIÓN
El mortero Alstissive Firestem™ ha sido sometido a ensayos y aprobado en el Centro de investigación para el Fuego de Warrington según la norma BS476 sección 20.
Las rejillas Alstissive Firestem™ se utilizan en zonas que necesiten ventilación a la vez que protección contra el fuego, como paredes de compartimentos o puertas cortafuegos.
Están hechas de una extrusión de UPVC relleno con un núcleo intumescente, y pueden colocarse en conductos circulares y rectangulares.
CARACTERÍSTICAS
Las rejillas standard tienen una anchura de 40 mm.
Las rejillas rectangulares varían de 100 mm x 100 mm hasta un máximo de 600mm x 600 mm en incrementos de 25 mm, y las lamas y los marcos están hechos de Palusol dilatado.
Las rejillas circulares están disponibles en diámetros de entre 100mm y 300 mm, las lamas se enmarcan en metal y el marco es de aluminio pulido.
Existen otras medidas disponibles bajo pedido.
CERTIFICACIÓN
Informe del ensayo técnico: Instituto TNO (Delft, Holanda), según NEN3884. Informe No: B-84-504 Informe de pruebas de Warrington : BS476 Sección 20
El sistema de sellado de penetraciones Alstissive Firestem™ consiste en un panel de lana de roca mineral de alta densidad, revestido por ambos lados por una capa elástica intumescente, que proporciona una resistencia al humo y fuego en los pasos de instalaciones en muros y suelos de hasta 6 horas.
Es extremadamente versátil, no requiere encofrado ni produce suciedad, es fácil de colocar y muy económico.
CARACTERÍSTICAS
Hermético contra humo y gas
Resistente al fuego hasta 6 horas
Fácil instalación
Se fija a base de fricción
Ligero
CERTIFICACIÓN
El sistema de sellado para penetraciones Alstissive Firestem™ ha sido certificado por el Centro de Investigación para Fuegos de Warrington según BS476/ sección 20, y puede cumplir los criterios de aislamiento e integridad estándar de hasta 6 horas.