Las barreras textiles ALTIS NOVA cumplen las expectativas más exigentes de arquitectos, ingenieros y promotores.
Más que necesarias, son vitales para la protección integral contra incendios de cualquier tipo de edificio: centro comercial, edificio de pública concurrencia, aeropuerto, oficinas, hoteles, industria, etc.
Permanecerán ocultas y solo serán visibles si se produce una señal de emergencia, ante lo que se activarán los circuitos de control de los cuadros que gobiernan las cortinas, coordinándose con los demás sistemas de protección contra incendios, sectorizando el fuego y canalizando los humos, lo que protegerá las estancias y evitará el pánico como consecuencia de que tanto humo como fuego puedan invadir las vías de evacuación.
Los paneles modulares de control PRCFire representan una solución eficaz para la gestión de los sistemas de cortinas móviles de fuego y de humo.
Todas nuestras centralitas de control son sistemas modulares, diseñados, ensayados y certificados para cumplir con los requisitos reflejados en conformidad con el marcado CE del producto.
Disponemos de tres tipos de centralitas, de acuerdo con el tipo de sistema de protección:
o Sistema PRC-H:
La centralita de control para barreras PRC-H es un sistema modular adaptable a diferentes configuraciones, según el número de barreras conectadas. El PRC-H permite la conexión desde 1 hasta 12 motores, gestionando los mismos de manera independiente.
Características destacadas
Sistema modular adaptable a cada proyecto.
Comunicación mediante BUS protocolo RS-485.
Varios canales de entrada-salida de señales.
o Sistema PRC-F:
La centralita de control para barreras PRC-F es un sistema compacto, para el control de barreras para llamas. Permite el control y gestión de los sistemas in situ o de manera remota. La centralita podrá ser activada mediante una señal analógica (Contacto NC), o mediante una señal recibida por el BUS de comunicaciones.
Características destacadas
Sistema compacto, simple y fácil de instalar.
Comunicación mediante BUS protocolo RS-485
Sistema Ups con más de dos horas de autonomía.
o Sistema PRC-E:
La centralita de control PRC-E, es un panel de control táctil para el control, gestión y actuación de todos los sistemas PRCfire integrados en el proyecto. El Software ha sido diseñado expresamente para la aplicación en sistemas para el control de humos y fuego.
Cumple con todos los criterios de actuación necesarios: seguridad positiva, actuación de sistemas en cadena, etc.
Características destacadas
Control de estado y actuación independiente de cada uno de los sistemas conectados
Gestión de incidencias y estado del sistema de forma remota.
Módulos de expansión para la conexión de hasta 80 señales de alarma desde la CDI
Las barreras resistentes a altas temperaturas, impermeables al humo, están fabricadas de materiales resistentes a fuego, que soportan temperatura de 600 ºC durante 120 minutos, consiguiendo:
Sectorizar o acantonar los humos producidos en un incendio, creando depósitos estables de humos en las zonas altas, para su posterior extracción, evitando que el humo se enfríe y baje a suelo invadiendo las vías de evacuación.
Canalizar, controlar y contener la propagación de los humos y gases calientes.
Los sistemas de cortinas resistentes a altas temperaturas, resistentes al fuego e impermeables al humo, parallamas sin aislamiento térmico, están fabricadas de materiales resistentes a fuego, que soportan temperaturas de más de 1000 ºC durante más de 270 minutos.
Con este tipo de barreras conseguimos sectorizar todo tipo de recintos en los que por diferentes motivos deban ser protegidos del fuego y del humo como son los pasillos de evacuación y los recintos donde existan diferentes tipos de materiales con cargas de fuego muy elevadas y debamos delimitar el riesgo en caso de incendio.
Los sistemas de cortinas resistentes a altas temperaturas, resistentes al fuego e impermeables al humo de radiación reducida, parallamas de baja radiación, están fabricadas de materiales resistentes al fuego que soportan temperatura de 1100 ºC durante mas de 120 minutos.
Los sistemas de cortinas resistentes a altas temperaturas, al fuego e impermeables al humo sin radiación, parallamas más aislamiento EI-180 minutos, están fabricadas de materiales resistentes a fuego, que soportan temperatura de 1100ºC durante más de 180 minutos, incorporando un sistema de enfriamiento por agua.
Utilizadas en recintos que por diferentes motivos deban ser protegidos del fuego y del humo como consecuencia de sobrepasar las superficies máximas admitidas por normativa, además de ser utilizadas como elemento de compartimentación en los pasillos de evacuación y los recintos donde existan diferentes tipos de materiales con cargas de fuego muy elevadas y debamos delimitar el riesgo en caso de incendio.